León pasará a tener un sólo equipo de fútbol femenino al fusionarse el Olímpico y la Cultural

José Pedro Luengo y Natichu Alvarado en el acuerdo de fusión de Olímpico y Cultural.

EFE

El fútbol femenino de la capital leonesa ha apostado por buscar un proyecto conjunto y hacerse más fuerte y para ello se ha decidido la unión entre el Olímpico de León y la Cultural y Deportiva Leonesa porque, según ha señalado en la presentación del acuerdo, Natichu Alvarado, consejera ejecutiva de la entidad culturalista, “la unica manera de hacer algo importante es unir fuerzas”.

Desde su punto de vista, no era “realista” el que León contara con dos clubes en categoría femenina, después de que en su día el Olímpico se fusionara con el León Fútbol Femenino y buscarán, según aseguró “poner a este deporte en el lugar que corresponde y a León siendo referencia también en fútbol femenino”.

Por su parte, el presidente del Olímpico de León, José Pedro Luengo, que recalcó que la denominación de los equipos frutos de esta unión aún está por determinarse “por requisitos federativos”, puso como ejemplo cercano el acuerdo alcanzado en el baloncesto leonés con la integración de varios clubes que han dado como fruto que el Cultural y Deportiva Leonesa vaya a buscar el ascenso a la Liga LEB Plata.

Precisamente, Luengo avanzó que el objetivo para la próxima temporada será el ascenso a Segunda Federación después de unos años de crecimiento del Olímpico que incluso cuenta con jugadoras internacionales en categorías inferiores con España.

Poniendo como ejemplos de seguimiento hacia el fútbol femenino a otras ciudades cercanas como Valladolid o Burgos, ambos representantes han reclamado un mayor apoyo de la afición y también respaldo de las institucioines y patrocinadores.

“El fútbol femenino está cogiendo fuerza pero le falta recorrido todavía y la mejor manera de seguir es que la gente lo apoye y eso se logra con afición”, apuntó Natichu Alvarado.

El acto de presentación del acuerdo también ha servido para anunciar el encuentro que se disputará el próximo 5 de mayo, con motivo de la celebración del Día de la Madre en el estadio Reino de León entre el Olímpico y el Sporting de Gijón, tal y como ya sucediera hace tres años con la visita del Atlético de Madrid.

Etiquetas
stats