El PP de León expulsa cautelarmente al alcalde de Puebla de Lillo por su imputación 'Púnica'

Pedro Vicente Sánchez. Foto: Carlos S. Campillo/Ical

ileon.com

El Partido Popular de León corta la cabeza, de forma temporal eso sí, al nuevo imputado en la parte leonesa de la trama 'Púnica', el alcalde de Puebla de Lillo y exjefe de Gabinete de Presidencia en la Diputación de León, Pedro Vicente Sánchez.

El presidente de los populares leoneses, Eduardo Fernández, ha confirmado a ileon.com la apertura inmediata de expediente y la expulsión cautelar del que fuera uno de los hombres fuertes del 'carrasquismo', tras conocerse que el juez Velasco le ha llamado a declarar el próximo martes para que responda sobre presuntos delitos de malversación de caudales públicos y fraude en la contratación.

Fernández asegura que “el PP de León dirá y actuará lo mismo que con el expresidente de la Diputación (Marcos Martínez); no cambiamos ni una coma porque esos comportamientos son incompatibles con las demandas éticas de la gente”. Cuando en octubre de 2014 Martínez salió detenido del Palacio de los Guzmanes el partido le expulsó, perdiendo a raíz de ello la representación en el Ayuntamiento de Cuadros. Para el líder popular si sucede lo mismo en Puebla de Lillo no será un problema, “ni medias tintas ni dudas; como ocurrió en Cuadros preferimos perder la representación que medias tintas”.

Eduardo Fernández se ha mostrado sorprendido por la nueva imptuación en la 'Púnica' leonesa, que en una de sus vertientes investiga el uso de dinero público para favorecer la imagen de los expresidentes Carrasco y Martínez; “es cierto que cuando saltó, durante un tiempo pensamos que quizás habría más problemas con más gente pero después de tanto tiempo, tantas declaraciones y así, ya no nos parecía posible”.

El regidor está citado en la Audiencia Nacional este martes 13 de septiembre a las 12 del mediodía.

Etiquetas
stats