Oh my cut!

Oh my cut!, un nuevo concepto de peluquería.

Marta Cuervo

Oh Dios mío! Revolución en el mundo de la peluquería: con tan solo una semana de vida en la capital leonesa Oh my cut! viene pisando fuerte. En su primera jornada, a las 17.50 horas ya llevaba la marca de 60 clientes, y la gente no dejaba de entrar.

¿El truco? Como promoción, los primeros días de apertura, la peluquería ha ofrecido a todos sus clientes un corte de pelo a 0,99 euros.

Kiko Medina, gerente a nivel nacional de la marca nos explica que el nombre surgió de la expresión anglosajona de Oh my god! Y de tomar como juego de palabras, en inglés, la palabra cut, que tiene dos acepciones: corte de pelo y corto, en este caso, económicamente hablando.

No funciona como una peluquería tradicional, no se puede pedir cita por teléfono. “Tenemos un turnero. Vienes y coges tu número”. Uno de sus objetivos principales es la rapidez, por ello, si hay cuatro personas delante de ti y no te apetece esperar, Oh my cut! te manda un sms gratuito cuando te falta un turno. “No nos usta hacer perder el tiempo a los clientes”, asegura el gerente.

“No somos una peluquería low cost, pero sí de precios ajustados”, apunta Kilo. La carta de servicios es “bastante básica, la que demanda el 80-85% de los clientes de peluquería”. “La gente se corte el pelo y se peina normal, no se compran la Vogue y miran que pelo se lleva, de ahí nacen algunas tendencias, pero lo normal es que la gente se haga un corte de pelo natural”, apunta Kiko.

La idea principal: “servicios sencillos y para todo el público en general”.

Las estilistas están en continua formación..

Oh my cut! está presente en más ciudades españolas como Vitoria, Burgos, Miranda de Ebro, Bilbao, Pamplona, Valencia, Alicante, Torrevieja, Elche y Murcia, y también en Oporto y, en breve, en México.

La peluquería, situada en la Avenida Roma 5, oferta promociones continuadas, que duran 15 días. “La próxima será la promo 'Wow', mechas más tratamiento brillante por 25 euros”. Kiko nos adelanta que otras de las más originales son: 'Haz algo por los pelos', 'I love my cut', corte más peinado por 19 euros y 'Con mechas y a lo loco', por 18 euros. El objetivo de estas promociones es el dar “incentivos a los clientes para que acudan con más asiduidad”, declara el gerente.

Otro rasgo de distinción es su horario continuado de 9.00 a 20.00 horas. “Nuestros salones poseen una imagen distinta, unos precios buenos y ajustados y una muy alta calidad: con estilistas profesionales que aportan frescura”.

Formación Continua

La formación es esencial en Oh my Cut! “Formación con el fin de mejorar el servicio que se ofrece al cliente final. Nuevos métodos de trabajo y nuevas tendencias aplicadas a los cortes y peinados”, añade Kiko. Además, la peluquería ofrece maquillaje y reconstrucción de uñas.

Etiquetas
stats