Oso gigante o ramo leonés para Instagram... ¿Y tú de quién eres?

navidad plaza cortes fiestas ayuntamiento León decoración san marcelo plaza

M.C.

Este año al gran ramo leonés de la plaza de Las Cortes en la capital leonesa le ha salido una dura competencia en la plaza de San Marcelo, donde gigantes figuras capitaneadas por un oso brillan con sus luces captando la atención de los viandantes, quienes no dudan en sacar sus teléfonos móviles para retratar el espectáculo.

Aunque se hizo esperar, no sin una gran polémica por el cuándo y cómo se pagarían las luces navideñas que ornamentan durante estas fiestas la capital leonesa, finalmente la anunciada decoración por parte del Ayuntamiento en San Marcelo parece hacer sombra al tradicional símbolo leonés, que desde el 2014 complementa los adornos de la ciudad. Y, es que, son muchos quienes se acercan a sentarse en el trono real, y también esperan su turno para posar junto al oso y las otras figuras de llamativas luces, que brillan aún más por la noche.

El atractivo de luz y color de la Navidad se cita en San Marcelo

El osito dorado esperando en mitad de la plaza, el gran trono acompañado de muñecos de nieve y el mismo Papá Noel, junto a las demás figuras que dan vida a la céntrica plaza de la capital leonesa, incentivadas por las cientos de luces que actúan de inmediato al caer la noche, han inundado las redes sociales.

Son muchas de las cuentas de Instagram que exponen las instantáneas de esta nueva decoración instalada en la plaza de San Marcelo, quizás porque otro de los atractivos que otros años han sido protagonistas, como el ramo leonés gigante de Las Cortes, ya cuentan con cuatro años y los usuarios buscan escenarios nuevos para sus selfies.

¿Segundo puesto para el ramo leonés de Las Cortes?

Este símbolo tradicional de la navidad leonesa forma un año más parte de la decoración navideña que ha instalado el Ayuntamiento de León. Este ramo XXL, ya que mide un total de ocho metros de altura, fue colocado por primera vez en el año 2014 coincidiendo con el fin del mandato del anterior alcalde de la ciudad, el 'popular' Emilio Gutiérrez. Tal fue el éxito de este elemento decorativo tan leonés que se ha convertido ya en un clásico de las navidades leonesas y en uno de los elementos más fotografiados por leoneses y turistas.

El ramo leonés, único en el mundo, tiene unos orígenes poco claros, no obstante, su existencia data de la época precristiana. Símbolo por tanto pagano, más tarde asimilado también por la cultura católica, tiene usos civiles y religiosos.

Etiquetas
stats