Reina 2011: “mi prototipo de belleza no es el demandado como para vivir de ello”

Reina primer plano

Marta Cuervo

Andrea, futura reina de las fiestas de León 2011, tiene 17 años, y acaba de terminar 2º de Bachillerato Científico, en el colegio La Asunción. Se considera humilde y extrovertida y, como a cualquier chica de su edad, le gusta divertirse, estar con sus amigos, y compartir buenos momentos con los demás. Con un aspecto muy responsable, Andrea es una joven risueña, siempre con una sonrisa en los labios.

¿Quién te aconsejó que te presentaras a reina de las fiestas?

Casandra, mi hermana mayor. Ella lo hizo en el año 2007 y fue elegida dama. Para ella la experiencia fue muy positiva y se lo pasó tan bien, que yo también quería vivir una experiencia así.

¿Has participado en más certámenes de belleza?

No. Es la primera vez que me presento a un concurso de belleza, nunca había subido a una pasarela. La experiencia de ser el centro de atención ha sido nueva, y divertida.

Lo primero que se te pasó por la cabeza cuando pronunciaron tu nombre como reina de las fiestas...

No me lo esperaba. Me quedé en blanco, no pensé en nada, la sensación que tuve fue como si estuviera en las nubes. Yo me esperaba que ganase la chica que tenía a mi lado, que era más alta y más guapa que yo. Me sorprendí mucho.

¿Tu primera reacción al conocer la noticia?

Estaban mis padres, mis primos, mis hermanas... somos una familia muy unida y todos fueron a animarme. A la primera que fui a abrazar fue a mi prima Marta, somos como hermanas.

¿Te planteas una carrera de modelo? ¿Vas a explotar tu imagen?

Nunca lo he pensado. Desde pequeña mis padres me han animado porque siempre he sido muy delgada. Me decían 'de mayor como Claudia Schiffer'-recuerda entre risas Andrea-, pero creo que primero hay que estudiar una carrera. Si te sale alguna oferta dentro del mundo de las modelos, puedes tomarlo como un hobby, pero yo no tengo el prototipo de belleza que se pide ahora como para poder vivir de ello. No quiero dedicarme exclusivamente a esto.

Entonces, ¿qué te gustaría estudiar?

En un principio quería ser veterinaria, pero el corte de la nota es muy alto y no me da la media. Quiero estudiar periodismo, enfocado a la moda. Mi sueño es poder trabajar en una revista como Vogue.

¿Cómo se prepara una reina para las fiestas de León?

Hemos hecho las pruebas de los vestidos, que son muy coloridos. Aún tienen que advertirnos del planning, que será ir a los conciertos, al pregón, y a la misa del día siguiente a San Juan.

¿Algún consejo para futuras candidatas al título de reina?

Que se presenten, que no tengan ni miedo ni vergüenza, y que sean muy naturales encima de la pasarela. Los miembros del jurado han valorado mucho el no parar de sonreír. No es cuestión solo de una cara bonita, también es muy importante la simpatía de la aspirante.

Existen los títulos de reina, dama y príncipe, pero no la figura del rey...

Muchos amigos me lo han dicho, ¡la reina debería ir acompañada de un rey! -reivindica divertida-. A mí me gustaría que existiera esa figura masculina.

En este concurso, ¿existe mucha rivalidad?

Si yo te contara... -risas-. Sí, pero se trata de un título, el de reina de las fiestas de 2011, que se va a quedar ahí. No hay que darle tanta importancia, hay gente que exagera.

Uno de los requisitos es tener 16 años cumplidos, pero una de las damas tiene solo 15...

Se ha criticado mucho, pero la han elegido y no es culpa suya. Hay muchas chicas del certamen que lo están criticando mucho, también dicen que el jurado no ha sido imparcial. No hay que darle tanta bola, no se trata de un puesto de trabajo es tan solo un certamen, que se acaba con las fiestas. Sofía, la dama en cuestión, se lo merece, y tiene todo mi apoyo.

Etiquetas
stats