Esperar toda la noche por un puesto de enfermero

Jóvenes enfermeros esperando para apuntarse.

ileon.com

Decenas de jóvenes enfermeros han pasado la madrugada de este jueves frente a distintas sedes oficiales esperando por la posibilidad de apuntarse en una lista que les daría la oportunidad de un puesto de trabajo este verano en el sistema sanitario de Castilla y León.

Una veintenta de ellos se encuentra frente a la subdelegación de Gobierno, en la Plaza de la Inmaculada, esperando a que abran las puertas del Registro. Según explicaron a ileon.com, se trata de una espera obligada por el cambio de modalidad en la confección de una lista paralela a la bolsa de trabajo oficial que maneja el Sacyl.

“Este año la lista se hace por orden de llegada y no por orden de mérito, como sería lo correcto. Eso hace que un joven que acaba de terminar la carrera pueda aparecer antes en la lista que alguien que lleva dos o tres años esperando un puesto”, explicaron.

Una situación similar se está viviendo a estas horas frente a la Gerencia de Salud y en la sede de la Junta de Castilla y León, con jóvenes esperando su turno desde última hora de ayer. Si bien la subdelegación de Gobierno no tiene competencia para cubrir vacantes en el sistema sanitario regional, los jóvenes han preferido “acampar” allí por la sencilla razón de que el Registro abre una hora antes que los demás.

“Antes, a medida que ibas terminando la carrera te apuntabas en esa lista, que es la que se utiliza para cubrir los puestos cuando se acaba la bolsa de trabajo. Sin embargo, los méritos de esa lista no se actualizan desde 2007 y ahora se ha decidido que el orden estará determinado por el horario en que te apuntas”, indica uno de los jóvenes.

“Quiere decir que mientras más madrugas, más trabajas”, completó otro de sus “compañeros” de fila.

Etiquetas
stats