Y al final 'La Noria' se cayó

jordi gonzález telecinco

ileon.com

Finalmente el programa presentado por Jordi González y Sandra Barneda ha sucumbido a sus bajas audiencias y al boicot de los grandes anunciantes. Así el programa se despide tras un lustro liderando las noches de los sábados en Telecinco, con una combinación de contenidos del corazón y mesa de debate político.

El programa sufrió un gran ataque tras llevar como entrevistada a la madre del “Cuco”, uno de los imputados en el crímen de Marta del Castillo, aunque sus contenidos “rosas” siempre habían sido calificados de “telebasura”. Al pagar por la entrevista el programa sufrió grandes críticas en las redes sociales y en los medios, y se impulsó un boicot de los anunciantes que supuso la pérdida del 90% de los mismos. Aún así Telecinco mantuvo el programa en antena varias semanas sin apenas publicidad, para ser luego postergado tras 'El Gran Debate', conducido por los mismos presentadores pero más centrado en la actualidad política y económica. Se reducía así el horario de 'La Noria', que pasaba a centrarse en el corazón y se postergaba a la madrugada. Pero la remontada no ha sido posible y Telecinco ha decidido ampliar 'El Gran Debate' y eliminar 'La Noria'.

En una nota de prensa Telecinco ha dicho que “el momento político y social de gran intensidad que está viviendo la sociedad en este momento propicia un foro de análisis y opinión aún más exhaustivo, con voces cualificadas en distintos ámbitos y especialmente periodístico, político y jurídico, para completar la información que los espectadores reciben desde distintas vías de comunicación, de ahí la ampliación de 'El Gran Debate' ”. Además la cadena “amiga” ha asegurado que Mediaset España asegura que una vez “superada la crisis de 'La Noria', y con el respaldo intacto por parte de público y anunciantes en la actualidad, esta marca de la casa se conservará para ser recuperada en función de las futuras ofertas de programación de Telecinco”.

Etiquetas
stats