Desde IU piden colaboración de administraciones con ALAF, asociación encargada de reunir el dinero de la construcción del museo, para sacar adelante este proyecto.
El Coordinador Local de IU, Manuel Domínguez, reivindica el Museo del Ferrocarril de ALAF para desarrollar económicamente Armunia. ''Sería su primer museo y principal reclamo turístico''. Este museo que cuenta de una vocación formativa mediante las Escuelas Taller, podría suponer un antes y un después para Armunia, según Izquierda Unida.
''Esta infraestructura, prevista en la Estación de Clasificación, debe ejecutarse cuanto antes; con el apoyo del Ayuntamiento, la Junta y el Ministerio de Fomento''. Para que esta infraestructura tenga lugar, ALAF, promotora del proyecto, debe tener el apoyo financiero para levantar este museo ''y no esperar a que se desarrolle la integración del ferrocarril''. Este proyecto está paralizado por la falta de 400 millones y por el abandono de la inversión pública de parte del Gobierno.
@ ileon.com | Información de León
Gran Vía de San Marcos, 23 3-O, León (España)
Teléfono: 987007627 | E-mail: hola@ileon.com