Valverde de la Virgen se hermanará con Aulnay-de-Saintonge

Aulnay-de-Saintonge

ileon.com

Durante los próximos días 14, 15 y 16 de Abril los municipios de Valverde de la Virgen (España) y Aulnay-de-Saintonge (Francia) procederán a firmar el protocolo de hermanamiento entre ambas instituciones. El lazo de unión de estos dos municipios es el Camino de Santiago, el cual se buscará potenciar gracias a este acuerdo.

Después de varios meses de conversaciones, una expedición francesa se alojará en la La Virgen del Camino para 'hermanarse' y conocer los entresijos de Valverde de la Virgen y la provincia de León. Estas uniones entre municipios son posibles gracias al programa 'Europa con los Ciudadanos', el cual subvenciona este tipo de enlaces.

Aulnay, una comuna situada en la Vía de Turonensis

Aulnay-de-Saintonge es una comuna francesa situada en el departamento de Charente-Maritime, en la región de Poitou-Charentes. La comuna esta situada en uno de los 'Caminos' entre Poitiers y Gironde, conocida como 'La Vía Turonensis'

En la época del imperio romano, Aulnay era una estación galo-romana en la importante calzada entre Saintes y Poitiers, y también entre Saintes y Lyon. La iglesia de Saint-Pierre forma parte del lugar Patrimonio de la Humanidad llamado 'Caminos de Santiago de Compostela en Francia'.

Programa de actos. Lunes 15 de Abril de 2013

11.00 horas: Recepción de la Delegación de Aulnay- de-Saintonge y Autoridades invitadas al Acto de Firma del Protocolo de Hermanamiento en el salón de Actos de la Biblioteca de La Virgen del Camino

11.30 horas: Saludo de Bienvenida del Alcalde de Valverde de la Virgen

12.00 horas: Firma del Protocolo de Hermanamiento entre Aulnay-de-Saintonge y Valverde de la Virgen.

12.10 horas: Intervención del Alcalde de Aulnay-de-Saintonge Sr. D. Jean Marie Collin

12.30 horas: Acto de descubrir cartel Conmemorativo del Hermanamiento

Etiquetas
stats