La esposa del diputado de Cultura deja su plaza tras la polémica

ileon.com

Tras la polémica generada durante los últimos días, la esposa del diputado de Cultura, Teodoro Martínez, presentó este viernes en el Registro de la Diputación su renuncia a la plaza como coordinadora asistencial en la residencia de ancianas Santa Luisa. Volverá a su plaza de cuidadora en Nuestra Señora del Valle en La Bañeza, tal y como publica Diario de León.

Los sindicatos habían denunciado que podía haber un presunto trato de favor en el cambio de puesto de la mujer del también alcalde de Villadangos al sustituir a quien desempeñaba esa labor en la residencia Santa Luisa en comisión de servicios. “Supone un abuso de la posibilidad que la ley ofrece a la Administración de cubrir puestos en caso de urgente e inaplazable necesidad, por un periodo máximo de dos años, con la obligación a partir de este tiempo de convocar el concurso para la provisión definitiva del puesto”, denunciaron los representantes sindicales.

El portavoz de la institución provincial salió al paso hace dos días para explicar que el proceso de selección de personal es limpio y legal y acusó a los sindicatos de mentir.

Etiquetas
stats