La Junta vigilará los cobros voluntarios de los centros concertados

El consejero de Educación, Juan José Mateos.

Ical

El consejero de Educación, Juan José Mateos, advirtió hoy, durante su participación en el programa de Onda Cero Castilla y León 'El Pupitre', que su departamento vigilará los cobros voluntarios de los centros concertados a las familias y, en caso de denuncia, dijo, las atajará.

Según explicó el consejero, los conciertos de la Consejería de Educación cubren la totalidad de los gastos de funcionamiento y profesorado y, por lo tanto, “las familias no necesitan hacer ninguna aportación extraordinaria ni al funcionamiento, ni al pago de profesorado”. “No nos parece bien y si tenemos denuncia de que se están produciendo cobros por el funcionamiento lo vamos a perseguir”, advirtió Juan José Mateos.

No obstante, precisó que se pueden dar casos en los que los padres de manera voluntaria a través de sus asociaciones o fundaciones puedan solicitarlo para actividades “diferentes a lo que es lo estrictamente académico” . Esto, dijo, le parece bien, pero matizó que tiene que ser ajeno a la dirección del centro. “Vamos a ser muy rigurosos y desde luego en cuanto tenga noticias objetivas de que se están produciendo las atajaré”, sentenció.

Del mismo modo, también se refirió a la convocatoria de Huelga General en la Educación para el próximo día 24 de octubre en contra de la nueva ley Wert. Mateos, quien se mostró “muy respetuoso” con las opiniones, recordó que la Ley no está todavía aprobada, ni desarrollada por las comunidades autónomas. “A mí me parece que las huelgas no arreglan, ni solucionan los problemas de la educación”.

Etiquetas
stats