'Tierra de Sabor' y 'Productos de León' estudian acciones conjuntas para que la agroalimentación leonesa “se conozca cada vez más”

Peio García / Ical

S. Gallo / Ical

La colaboración entre las marcas 'Tierra de Sabor', que puso en marcha la Junta para promocionar la calidad de los productos de la comunidad, y de 'Productos de León', la marca en la que trabaja la Diputación de León con un fin parecido, podrían comenzar a realizar acciones conjuntas para continuar impulsando la agroalimentación de la provincia. La presidenta de la institución provincial, Isabel Carrasco, reconoció que ambas marcas “no tienen que ser incompatibles” a la hora de perseguir el fin común de que los productos de calidad, en este caso de la provincia de León, “se conozcan cada vez más”.

Sin embargo, Carrasco explicó que habría que hacer “un esfuerzo” para conocer las posibilidades de esta colaboración y elaborar un reglamento que permita “acompasarnos” en función de los requisitos de los productos, la gente que podría formar parte de esta colaboración e incluso “el tema del escaparate hacia fuera”, que Carrasco calificó como muy importante.

Igualmente recordó que es la Diputación de León la única institución provincial de la comunidad que está apostando por los productos de la tierra. De ahí que hoy se reuniera con los responsables de las Denominaciones de Origen y Consejos Reguladores de la provincia para instar a acometer un replanteamiento de las actuaciones que se están llevando a cabo “en función de los tiempos” y seguir “mejorando” a la hora de que los productos promocionados “se conozcan cada vez más”.

Por ese motivo, Carrasco aludió a una reunión que se mantendrá próximamente en la institución provincial con los responsables de estas marcas para “invitar a meditar” y que se puedan realizar “propuestas de mejora” en un mercado “dinámico” en el que es posible acometer “cosas nuevas”, algo que garantizó que en ningún momento se hará “de espaldas” a las IGP, algo que calificó de “suicidio”.

El propósito final, según Carrasco, es “vender lo más posible” y dar a conocer los productos “en España y en Europa”, gracias a la marca 'Productos de León' que se presenta como una “plataforma” para “ampliar” el mercado y posicionar a la agroalimentación leonesa, de ahí la importancia de “seguir haciendo productos de calidad”.

Etiquetas
stats