La Fundación Carriegos de León celebra su décimo aniversario con una cena benéfica

Ical

El 16 de octubre de 2003 una veintena de socios fundadores firmaron el acta de constitución de la Fundación Carriegos en la ciudad de León. La entidad, dedicada a la terapia ecuestre, cumple ahora diez años y durante este tiempo ha conseguido, según destacan sus responsables, mejorar la calidad de vida de muchas personas y ha desarrollado múltiples actividades de fomento cultural y deportivo.

La Fundación logró convertirse en en referente nacional de los centros dedicados a las equinoterapia y fue la primera de Castilla y León en lograr el reconocimiento de centro sanitario por parte de la Junta. En 2007 impulsó la constitución de una federación nacional y fue cofundadora de la Federación Española de Terapias Ecuestres, que agrupa ya a casi una veintena de entidades de todo el país.

Durante estos diez años, el trabajo de la Fundación ha conocido y reconocido por multitud de personalidades del ámbito social, cultural, deportivo o político y entre las visitas más ilustres recibidas en sus instalaciones destacan la de la Reina y la Infanta Elena.

El próximo 22 de noviembre, la Fundación celebrará su décimo cumpleaños en la cena benéfica que organiza anualmente en el Parador Hostal San Marcos. Bajo el lema 'Diez años siendo valor seguro' los promotores esperan una afluencia masiva de público, como en ediciones anteriores, que permita recaudar fondos para los programas terapéuticos que desarrolla.

Etiquetas
stats