Cuatro de los heridos evolucionan “de forma razonable” y otro permanece en situación crítica

Peio García / ICAL El presidente Herrera y el Ministro José Manuel Soria en la subdelegación del Gobierno de León.

ileon.com/agencias

Cuatro de los heridos este mediodía en el accidente registrado en el Pozo Emilio del Valle de la Hullera Vasco Leonesa evolucionan “de forma razonable”, mientras que otro de ellos permanece en situación crítica. Así se lo ha trasladado esta tarde el equipo médico al ministro de Industria, José Manuel Soria, y al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que visitaron a los heridos en el Complejo Asistencial de León.

Herrera insistió en que cuatro heridos se encuentran en la unidad de observación, donde los médicos han informado de su evolución, mientras que un quinto herido se encuentra en situación “crítica” en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), después de llegar al complejo hospitalario “con parada cardiorrespiratoria”, a pesar de lo cual “evoluciona favorablemente” y se encuentra “mejor que cuando entró”.

Mientras tanto, ya se están practicando las autopsias a los cuerpos de los seis fallecidos, que han sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de León, desde donde se entregarán sus cuerpos a sus familiares. El ministro no quiso aludir a las causas concretas del fallecimiento de estos seis mineros y remitió al resultado final de las pertinentes autopsias.

En cuanto a las posibles causas del accidente, el ministro de Industria recordó que la legislación vigente recoge que los servicios de inspección minera no podrán acceder a la mina hasta 48 horas después del suceso para poder determinar lo que ha ocurrido “exactamente”, por lo que Soria prefirió no hacer “especulaciones” al respecto.

La investigación, en el juzgado número uno de León.

El Juzgado de Instrucción número 1 de León ha abierto una investigación para conocer las causas del accidente registrado en el pozo Emilio del Valle de la localidad leonesa de Llombera de Gordón, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Tras el accidente, una juez del Juzgado de Guardia, acompañada por dos forenses, se trasladó al Pozo Emilio del Valle para identificar a los seis mineros muertos en el accidente. En este momento, el Instituto de Medicina Legal de León está practicando las autopsias de los fallecidos.

Etiquetas
stats