Solidaridad y famosos, una fórmula navideña de éxito

Foto de familia de los dos equipos y madrinas.

ileon.com

4.000 personas y 12.000 litros leche para el Banco de Alimentos. Ese es el resumen del III Desafío Solidario, que enfrentaba en León a los amigos de Rafa Guerrero con los de David Bustamante, volvió a cautivar a aficionados al fútbol sala y a curiosos en general. Fans de David Bustamante y del resto de jugadores de los dos equipos recorrieron centenares de kilómetros, alguno de ellos más de 1.000 para estar en la grada del Palacio de Deportes de León.

Los televisivos Jesús Álvarez (Telediario TVE) y Lara Álvarez (Jugones en La Sexta).

Con un público entregado el éxito estaba asegurado. Ni siquiera las ausencias de última hora por problemas personales de José María García y Fran Rivera limitaron el eco del partido en el que la fiesta estaba en la grada, pero entre los dos equipos quedaba claro que nadie quería perder. “No tenéis nada que hacer”, retaba el exfutbolista del Valladolid y Barcelona, Onésimo, a David Bustamante, que le devolvía el guante emplazándole “a demostrarlo sobre el parqué”. Era la hora de la comida y la fiesta era ya completa con dos invitadas estelares, la mujer de David Bustamante, Paula Echevarría, y la hija del cantante y la actriz, Daniella. David Bustamante tuvo tiempo hasta para responder a las bromas del resto de participantes en el desafío Solidario acerca del anuncio de la Lotería de Navidad. “Lo que me preocuparía es que no se comentara el anuncio. Lo malo es la indiferencia”, aseguraba.

La familia Bustamante Echevarría era la que más brillaba en esas horas previas, pero tampoco faltaban ánimos para el torero Miguel Abellán, que ya tiene planchada la taleguilla para volver a los ruedos en enero, o Jesús de Manuel, que formaba equipo con su hermano, Arcediano, que iba a demostrar que se puede ser árbitro (él dirige encuentros de Segunda División) y tocarla bien sobre la pista de fútbol sala; o Onésimo y Amavisca, sentados juntos en la mesa “porque estamos preparando la estrategia para que nuestro equipo, el de los Amigos de Rafa Guerrero, gane el partido”.

Al que menos le preocupaba el resultado del partido era a Rafa Guerrero. “Esto es una fiesta y la verdadera victoria serán los 12.000 litros de leche que vamos a conseguir donar al Banco de Alimentos”, apuntaba el exárbitro leonés.

Todo un espectáculo el 'prepartido' antes de que llegara el acto central con un Palacio entregado desde mucho antes de que los famosos entraran para cumplir con los medios de comunicación local y con agencias que llegaban desde Madrid en busca de una instantánea que colocar en las revistas de esta próxima semana en el 'photocall' preparado en el hall del pabellón leonés. Era el punto final al 'buen rollito'. “Señores a partir de ahora dejamos de ser amigos hasta las nueve de la noche. Ahora toca ganar”, seguía retando Onésimo.

Con los niños del Colegio de Cembranos amenizando la espera antes de que salieran a jugar las estrellas de la noche, con el inimitable Fernando Ramos como maestro de ceremonias y las 'madrinas' del partido, Lara Álvarez y Bea Jarrín, echándole una mano en el descanso, entre las actuaciones de Flash Mob y el grupo de capoeira leonés Muzenza, antes de un segundo tiempo lleno de emoción y tensión competitiva.

¿Y el ganador? Sobre la cancha, los amigos de Rafa Guerrero en la tanda de penaltis, después de que acabar el partido con empate 5-5, pero los verdaderos ganadores volvieron a ser León, que se volcó con el espectáculo; y el Banco de Alimentos.

Más imágenes en nuestra fotogalería (enlace inferior)

Etiquetas
stats