Carrasco achaca a dos bajas en el Consorcio el retraso de 5 años en la traducción de la web turística

Captura de la web Turisleon.com, caída las últimas tres semanas y donde se comprueba que no hay acceso en ningún idioma ajeno al castellano.

C.J.D.

La presidenta de la Diputación de León y del Patronato de Turismo, Isabel Carrasco, justiticó hoy el retraso desde 2009 hasta hoy en la traducción al inglés de toda la información turística de la web www.turisleon.com en que “tenemos la desgracia de tener a dos personas (del Consorcio) de baja y las cosas van un poco más despacio”. “La gente se pone enferma y no creo que tenga yo la culpa”, manifestó en rueda de prensa a preguntas de este medio de comunicación.

Ileon.com publicó este fin de semana el cúmulo de despropósitos que presenta en la actualidad, coincidiendo además con la feria internacional Fitur, la web turística del consorcio leonés, entre las que destacaba la ruptura de compromiso de traducir al inglés toda la información contenida en este portal, promesa realizada en 2009.

Otro grave desaguisado era que la central de reservas de hoteles, herramienta supuestamente conectada a la web oficial de Turismo de la Junta de Castilla y León, tampoco permanecía operativa al menos desde 2011 por el sencillo problema de remitir a una dirección errónea de la central de reservas de la Junta de Castilla y León. Es decir, el turista no puede realizar su búsqueda y reservar un hotel porque la web de la Diputación sigue vinculada a la dirección www.castillayleonesvida.com, cuando la dirección correcta es www.castillayleonesvida.es.

Respecto a esta otra 'chapuza', Carrasco aseguró desconocer el grave inconveniente que podría haber impedido o dificultado un número muy estimable de reservas, y confirmó que “lo miraremos, si es así de serio, lo haremos porque es fácil y tiene que estar”.

Otra mejora anunciada por ella misma fue la inclusión en ese portal de www.turisleon.com del video cortometraje promocional titulado 'León, tu próxima estación' y presentado con gran éxito en Fitur este pasado fin de semena, pero aún con más éxito en redes sociales, en concreto con más de 18.000 visitas en los cuatro primeros días.

Etiquetas
stats