La Cumbre Social cree que el aislamiento del PP por el ferrocarril es un error

ileon.com

Ante las críticas formuladas por el Partido Popular de León a la Cumbre Social extendida (casi 50 entidades), que mantiene activa la reivindicación ciudadana por el futuro del tren en León y las integraciones ferroviarias, responden en un comunicado a los portavoces del PP leonés.

Si esta mañana los números 2 y 3 de los populares de León aseguraron que su formación no iba a participar en esta plataforma y que su partido y sus votos eran la garantía de la llegada del AVE a León la Cumbre Social cree que ese aislamiento es un error y creen que significa “dar la espalda” a los ciudadanos movilizados por el futuro del tren.

Además desde la Cumbre Social lamentan que la presidenta del PP leonés, Isabel Carrasco, no de la cara y use a portavoces del partido para manifestar su posición, pidiéndole que la reconsidere.

Por su interés reproducirmos el texto literal de respuesta de la Cumbre Social de León al Partido Popular de León.

La Cumbre Social de León, extendida a otras organizaciones y entidades para afrontar el problema del ferrocarril, a propósito de las declaraciones realizadas en el día de hoy por los parlamentarios del PP Luis Aznar y Eduardo Fernández, se ve en la necesidad de precisar lo siguiente:

  • Nunca hemos ocultado ni disimulado ninguna “deriva política”. En nuestro origen no figuraron partidos políticos porque así lo decidimos todos los integrantes y así hemos trabajado durante más de dos años. Sin embargo, ante un asunto concreto como el del ferrocarril, sometido a decisiones de índole más política que otra cosa, estimamos que era conveniente la incorporación de todos los partidos con el fin de sumar fuerzas y evitar disputas estériles. Por este motivo también se invitó a participar al PP, que hasta hoy, en este caso con cierto disimulo, parece ser que sí nos había acompañado.
  • Su abandono de esta plataforma social es un gran error y constituye, en este caso sí, un planteamiento político particular al margen de la sociedad leonesa, que se reúne en la Cumbre a través de 47 organizaciones ciudadanas de todo tipo: políticas, sindicales, vecinales, de mujeres, culturales, empresariales, etc. Así mismo, da la espalda también a la voz de la calle, que reunió en una manifestación plural y ejemplar a 15.000 personas el pasado día 6 de abril.
  • La Cumbre Social, en el caso del ferrocarril, no está contra el Gobierno, sino a favor del futuro de la provincia leonesa, que pasa, entre otras, por las reivindicaciones contenidas en el manifiesto que cerró la manifestación del día 6. La exclusiva insistencia de estos dos señores en la llegada del AVE en 2015 nos lleva a pensar que el resto de materias les preocupa más bien poco o nada.
  • No discutimos su legitimidad democrática. Eso son fantasmas que sólo ellos ven en medio de la ceguera por la que han elegido transitar en este tema. Más bien todo lo contrario: porque les consideramos legítimos creímos que estaban al lado de la ciudadanía y la Cumbre sólo era el cauce en estos momentos. Ni suplantamos a nadie ni hacemos campaña a favor de nadie. Sólo los que se auto-excluyen hacen campaña a favor de sí mismos.
  • Hacemos un llamamiento a la Presidenta del PP en León para que reconsidere la postura de su partido y escuche la voz de muchos alcaldes y presidentes de juntas vecinales que participan de nuestra posición. Ella fue la invitada desde un principio a la Cumbre y debería, a nuestro juicio, dejar de utilizar a personajes interpuestos para dar la cara y arrimar el hombro en nombre de su partido.
  • Por último, que los señores Aznar y Fernández nos llamen “invento” pone de relieve el nivel intelectual de sus argumentos, la falta de respeto en sus opiniones públicas y el desprecio con el que miran a todas las organizaciones que formamos parte de la Cumbre Social de León.
Etiquetas
stats