Rescatados dos montañeros tras haberse desorientado en una senda en Caín de Valdeón

Ical

El Grupo de Rescate de Protección Civil prestó asistencia hoy a dos montañeros que se encontraban enriscados en la Canal de Dobresengos, tras haberse desorientado de la senda que seguían en Caín de Valdeón (León), según informaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León, 112.

La operación comenzó a las 15.11 horas, momento en el que uno de los montañeros contactó con el centro de emergencias 112, llamada en la que explicaba que se encontraban con otra persona en la Canal de Dobresengos, en Caín de Valdeón (León). El alertante explicó que no necesitaban asistencia sanitaria y que habían terminado bloqueados en un cortado en la canal, del que no podían moverse, tras desorientarse de la ruta que realizaban y que habían comenzado en el refugio Cabaña Verónica, en Cantabria.

Comunicado el incidente al Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de Protección Civil, éste activó el helicóptero de salvamento, que salió hacia la zona con un equipo de Protección Civil a bordo. Una vez en la zona, y tras localizar a ambos montañeros en la canal, el helicóptero de Protección Civil aterrizó sobre uno de sus patines, para permitir -con la ayuda de los rescatadores- que ambos montañeros pudieran subir a bordo.

A continuación, el helicóptero trasladó a los dos deportistas, una mujer y un varón, hasta la localidad asturiana de Sotres, donde se encontraba su vehículo particular.

Etiquetas
stats