Dos estudiantes de León con Premio Nacional por su alto rendimiento escolar

C.J.D.

La provincia de León destaca en el buen rendimiento escolar de muchos de sus alumnos en diferentes ámbitos. No es sólo una apreciación ni una estadística oficial, sino que puede extrapolarse del hecho de que dos estudiantes leoneses han sido incluidos entre los 40 galardonados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) con los Premios Nacionales de Educación Secundaria Obligatoria, de Bachillerato y de Enseñanzas Artísticas Profesionales.

El leonés Jesús Martín , del Instituto Ordoño II de León, y Lidia Sierra, del Conservatorio de Música de León. Gracias a ellos, León aparece de manera destacada dentro de la Comunidad, donde otros tres estudiantes han recibido este mismo premio en dus diferentes categorías. Los otros tres casos son Álvaro Serrano, del Instituto 'Mateo Hernández' de Salamanca; Jorge Diego Rufino, del Instituto 'Vaguada de la Palma' de Salamanca; y Jorge Diego Martín, del Conservatorio Profesional de Música de Castilla y León en Salamanca. Se trata de los Premios Nacionales de Educación Secundaria Obligatoria, de Bachillerato y de Enseñanzas Artísticas Profesionales, correspondientes al curso 2012-2013.

Jesús Martín obtuvo en el conjunto de los dos cursos de Bachillerato una nota media igual o superior a 8,75 puntos, lo que le hizo valedor del premio que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Además, adicionalmente, realizó una prueba que consistió en un ejercicio de Lengua Castellana y Literatura e Historia y otro sobre la materia de modalidad elegida por el estudiante al inscribirse en esta convocatoria.

Por su parte, Lidia Sierra, del Conservatorio Profesional de Música 'José Castro Ovejero' de León, se alzó con los Premios Nacionales de Enseñanzas Artísticas Profesionales en la modalidad de Música tras haber obtenido una nota media igual o superior a 8,75 en los dos últimos cursos y presentado una grabación de vídeo en el que interpretaron tres obras de diferentes estilos, de una dificultad no inferior al nivel de sexto curso de Música.

Etiquetas
stats