Detenido en Requejo de la Vega por ocultar en la ropa 30 gramos de cocaína

Cocaína intervenida Requejo de la Vega

Ical

Efectivos de la Guardia Civil de La Bañeza detuvieron el pasado viernes en la localidad de Requejo de la Vega (León) a un varón, de 29 años de edad, al que se le descubrieron ocultos entre la vestimenta unos 30 gramos de cocaína, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León.

La detención se produjo cuando los agentes del Área de Investigación del puesto de La Bañeza, que realizaban servicio dentro de la fase de intensificación del Plan Estratégico de Respuesta Policial al Consumo y Tráfico minorista de drogas en zonas, lugares y locales de ocio, identificaron al conductor de un turismo en el núcleo urbano de Requejo de la Vega.

El delito del que se acusa al detenido, tipificado en el artículo 368 del Código Penal, supone una pena de prisión de tres a seis años y una multa del tanto al triplo del valor de la droga, al tratarse de sustancias o productos que provocan grave daño a la salud. La sustancia aprehendida ya ha sido remitida a la Unidad de Sanidad y Consumo de la Subdelegación del Gobierno de León para su pesaje y análisis. Por su parte, el detenido y los efectos y diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de La Bañeza.

Etiquetas
stats