Una explosión intencionada en un trastero en Valencia de Don Juan deja un fallecido y dos heridos

Carlos S. Campillo / ICAL Explosión de gas registrada en un trastero ubicado en la avenida Rey Juan Carlos I de Valencia de Don Juan (León), en la que un hombre ha fallecido y otras dos personas han resultado heridas

ileon.com/ical

Un hombre de 53 años resultó muerto esta tarde a consecuencia de la explosión registrada en un trastero ubicado en la avenida Rey Juan Carlos I de Valencia de Don Juan, en la que también resultaron heridas la hija del fallecido y su novio, que sufrieron quemaduras, según fuentes consultadas por Ical.

Vecinos de la localidad explicaron que el hombre alertó a su hija de sus intenciones de quitarse la vida y ésta acudió al lugar acompañada de su pareja para intentar disuadirle. Cuando se produjo la explosión, pasadas las seis de la tarde, la pareja hizo lo posible, sin éxito, para rescatarlo. En el intento, ambos sufrieron lesiones y aunque ambos se dirigieron primero al centro de salud de la localidad, posteriormente la joven fue trasladada en UVI móvil al Complejo Asistencial de León y su novio, al mismo centro hospitalario, en helicóptero.

El edificio donde se encontraba el trastero fue desalojado y el tráfico rodado quedó interrumpido en la zona. Al lugar de los hechos acudieron dos dotaciones de bomberos de León para sofocar el incendio que generó la explosión y extraer la gran cantidad de humo que generó en el inmueble en el que se encontraba.

Una llamada atendida en el Servicio de Emergencias 112 alertó de la explosión y la sala de operaciones comunicó lo ocurrido a la Policía Local de Valencia de Don Juan, a la Guardia Civil, a los bomberos y a la central de la compañía Gas Natural. Además, se dio aviso a Emergencias Sanitarias del Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico, al médico de Valencia de Don Juan y un helicóptero medicalizado, según informó el Servicio de Emergencias.

Etiquetas
stats