Los Reyes reciben una calurosa bienvenida en su primera visita a la Academia Básica del Aire tras la coronación

Peio García / Ical. Sus majestades los reyes de España presiden el acto de entrega de Reales Despachos en la Academia Básica del Aire de La Virgen del Camino.

Elena F. Gordón / Ical

La primera visita de los nuevos Reyes a la provincia leonesa tiene hoy como escenario la Academia Básica del Aire de La Virgen del Camino, donde don Felipe y doña Letizia recibieron hoy una afectuosa bienvenida que se materializó en los aplausos que los asistentes hicieron a los monarcas en la plaza de Armas del recinto, donde se celebra la entrega de Reales Despachos a los sargentos que concluyen su periodo de formación.

Para don Felipe se trata de la duodécima vez que preside esta ceremonia (la primera de ellas fue en el año 1995), mientras que doña Letizia participa por tercera ocasión –las anteriores fueron en 2010 y 2011-. La presencia de la reina, que viste pantalón negro, chaqueta y bolso en tonos camel, y del monarca provoca en esta ocasión más interés, si cabe, entre los centenares de asistentes a este acto, dada la reciente coronación y el hecho de que se trate del 'estreno' en su nueva condición en la Academia; un espacio al que el pasado año don Felipe acudió en solitario.

El viaje a La Virgen del Camino, hasta donde los Reyes llegaron vía aérea, es el segundo que protagonizan a la comunidad desde la proclamación el pasado 19 de junio. El primero tuvo lugar el día 1 de julio para presidir en el Museo de la Ciencia de Valladolid la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño.

Etiquetas
stats