¿Vuelos en 2015 desde León para el 'Club de los 60'?

Pleno de la Diputación de abril pasado en el que se exigió vuelos del 'Club de los 60' desde León.

Antonio Vega

La Junta anunció hace semanas que “trabajaba” para hacer posible que los vuelos de algunos de los viajes del 'Club de los 60' salieran desde el aeropuerto de León, tal y como han demandado todos los partidos (incluído el PP) desde hace tiempo.

En León se consideraba discriminatorio que todos los vuelos salieran desde el aeropuerto de Villanubla de Valladolid y en un pleno en la Diputación de León se instó a la Junta a repartir juego aeroportuario a los otros de la Comunidad. Una demanda de PSOE y UPL a la que se sumó la entonces presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, que llegó a hablar de “agravio” a León por la ausencia de vuelos del Club de los 60.

Desde entonces la polémica política había salpicado a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, que si bien incialmente echó la culpa a las agencias de viajes que ofertan los mismos a que no salieran vuelos desde León se comprometió a estudiar la petición leonesa. Hoy el Boletín Oficial de Castilla y León publica dos órdenes de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, por la que se anuncia el 'Programa de Viajes para las personas mayores del Club de los 60' desde León para el año 2015. Y otro idéntico, también para el resto de Castilla y León.

Ahora las agencias de viaje interesadas podrán ofertar sus viajes con salida desde León para los que necesiten vuelo, los dirigidos a las islas o internacionales fundamentalmente. De hecho los vuelos del 'Club de los 60' suponen el grueso de los vuelos internacionales del aeropuerto de Valladolid en la actualidad.

Ahora se verá formalmente el interés del sector de viajes en organizar vuelos desde León para el 'Club de los 60', tal y como la Junta achacaba para justificar la ausencia hasta el momento. O quizás ya en 2015 haya algún vuelo internacional desde el aeropuerto de León, que buena falta le hace.

Etiquetas
stats