Extinguido el incendio en la zona osera de Valdeprado

Imagen del incendio en Valdeprado. Foto: Infobierzo.com

ileon.com/Ical

El incendio que se inició el pasado domingo en la localidad de Valdeprado, en el municipio de Palacios del Sil, y que se reprodujo la tarde de este martes, según la información facilitada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ya ha sido extinguido. En las tareas de extinción del fuego han trabajado un agente medioambiental, una patrulla helitransportada y dos helicópteros de las bases de Cueto y del Rabanal.

El fuego, que arrasó ya 60 hectáreas y que llegó a alcanzar el nivel 1 del Infocal, al localizarse en una zona considerada sensible por su difícil acceso y por ser hábitat del oso cantábrico, permanece activo.

El incendio se declaró alrededor de las cuatro de la tarde del pasado domingo y los servicios de extinción de incendios de la Junta apuntan a un origen intencionado. Tras una importante intervención se dio por extinguido pasadas las ocho de la tarde de este lunes con un total de 60 hectáreas afectadas, 20 de arbolado y otras 40 de matorrales.

Incendios extinguidos este martes

Otros cinco incendios han sido extinguidos este martes en la provincia en las localidades de Arganza, Armunia, El Burgo Ranero, Ruiforco de Torío y Quintana de Rueda.

El más grande ha ocurrido este mediodía en Armunia, afectando a once hectáreas de pastos y una de matorral y en el que ha intervenido un helicóptero y bomberos de León en su extinción, además de otros medios. El segundo en importancia ha ocurrido en Quintana de Rueda (Valdepolo), que arrasó cinco hectáreas de terrenos agrícolas.

Un incendio en terrenos forestales de Arganza quemó 0,60 hectáreas, otro en El Burgo Ranero a 0,40 hectáreas de terreno agrícola y por último uno en Ruiforco de Torío (Garrafe de Torío) afectó a una mínima extensión de terreno.

Etiquetas
stats