La juez acepta la personación de la Diputación y el PP en el asesinato de Isabel Carrasco

ileon.com

En un auto emitido este viernes el juzgado que sigue la investigación del asesinato de la presidenta del PP y de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha aceptado la personación del Partido Popular de León y de la institución provincial como acusaciones particulares personadas en el caso.

La juez toma así una decisión a la que se oponían la fiscalía y la defensa de las dos principales acusadas, la autora confesa del asesinato Montserrat González y Triana Martínez, alegando falta de legitimidad para ejercer esa acusación particular.

En el auto la jueza entiende que las leyes y la jurisprudencia avalan la entrada como acusaciones particulares de dos personas jurídicas referidas en tanto en cuanto Isabel Carrasco ocupaba la presidencia de ambas en el momento de su asesinato. Contra la resolución de la jueza cabe recurso en el plazo de tres días.

La Diputación ha comunicado que ya se han comenzado a llevar a cabo los trámites administrativos necesarios para cumplir con el requisito previo de ingresar 3.000 euros en concepto de fianza, lo que hará la próxima semana.

Etiquetas
stats