Extinguido el incendio de Solanilla que llegó a activar el nivel 1 de emergencia

ileon.com

El trabajo de los equipos antiincendios ha conseguido sofocar las llamas en tres siniestros, mientras que otro más permanece controlado. Resulta especialmente reseñable la extinción, a las 21:30 de ayer, del fuego que calcinó 20 hectáreas en la localidad de Solanilla (Valdefresno) y que supuso la activación del nivel 1 de emergencia. Cuatro agentes medioambientales, dos helicópteros con sus pertinentes patrullas aéreas ELIF, un bulldozer, tres autobombas y una cuadrilla de tierra se desplazaron hasta el lugar en cuestión en torno a las 17:06 de ayer, cuando se desencadenó el incidente.

También fue declarado el mismo nivel de emergencia en el que se inició el pasado lunes 18 de agosto en las cercanías de Ponferrada que calcinó 13 hectáreas: 11 de matorral y 2 de arbolado. La intervención de dos agentes medioambientales, una autobomba y una cuadrilla de tierra han conseguido finalmente vencer al fuego, de carácter intencionado, en torno a las 20:30 horas.

Por su parte, un helicóptero y su patrulla ELIF y un agente medioambiental consiguieron vencer otro siniestro —intencionado— en la localidad de Mallo de Luna que devastó hasta 0,01 hectáreas. Además, se encuentra bajo control y vigilancia un último incidente registrado en Ardados de Ordás a las 01:05 horas que desplazó un agente medioambiental, una cuadrilla de tierra y una autobomba.

Etiquetas
stats