Un fuego activa el nivel 2 de emergencia en Toreno

ileon.com

Los efectivos de bomberos han intervenido en cuatro siniestros durante la jornada de hoy en las localidades de Adrados de Ordás, Quilos, San Andrés de las Puntes y San Pedro Mallo, además del ya extinguido en Solanilla, municipio de Valdefresno.

El más importante de los incidentes registrados durante esta jornada se ha desencadenado a las 18:03 horas en la localidad de San Pedro Mallo, municipio de Toreno, desplazando a cuatro agentes medioambientales, dos helicópteros —además de uno bombardero y otro de coordinación— con una patrulla aérea ELIF, otra más de la Brigada de Incendios Forestales (Brif), un bulldozer, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra. Ha sido pertinente declarar el nivel 2 de emergencia, de modo que aún continúa activo.

Por otra parte, se ha conocido también la superficie total que han devastado las llamas en la localidad de Solanilla antes de su extinción durante la jornada de ayer, afectando a un total de 110 hectáreas: 80 de pasto y 30 de matorral.

Además, se han logrado vencer sendos fuegos en las localidades bercianas de San Andrés de las Torres y Quilos a primera hora de la tarde de hoy.

Etiquetas
stats