Activo un fuego en Compostilla próximo a las localizaciones del Mundial de Ciclismo

ileon.com

La provincia de León se ha visto afectada durante la jornada de hoy por cuatro incendios forestales en las localidades de Redelga de la Valduerna, Navatejera, Fabero y Compostilla.

El último de ellos ha sido el más reseñable, puesto que aún no ha podido ser sofocado. Declarado a las 18:39 horas de hoy, ha desplazado a un agente medioambiental, un helicóptero y una unidad ELIF, una autobomba y una dotación de los Bomberos Municipales de Ponferrada. Todavía están por determinan las causas que lo propiciaron.

Afectan a terreno de matorral y monte bajo, localizado en terrenos próximos a la sede de la Ciuden y a las localizaciones de alguna de las pruebas del próximo Mundial de Ciclismo que acogerá la capital berciana en septiembre.

Además, Fabero ha vuelto a ser cebo de las llamas. El trabajo de dos agentes medioambientales, un helicóptero y su pertinente unidad ELIF, una autobomba y una cuadrilla de tierra permitieron que el área afectada tan solo afectase a 0.02 hectáreas de pasto. Según la información aportada, el siniestro ha sido de carácter intencionado.

Finalmente, se han registrado también otros dos incidentes de menor intensidad en las localidades de Redelga de la Valduerna y Navatejera que han devastado, respectivamente, una superficie de 0,3 y 0,02 hectáreas.

Etiquetas
stats