Un exminero leonés detenido en Alicante por dos presuntas agresiones sexuales

Ical

La detención y posterior ingreso en prisión, decretado por el Juzgado de Instrucción número 5 de Alicante, de un vecino de la localidad leonesa de Santa Lucía de Gordón ha caído como un jarro de agua fría en el pueblo. El exminero, de 41 años, con iniciales I.G.O, está acusado de dos agresiones sexuales y permanece en prisión provisional, comunicada y sin fianza desde el pasado sábado.

Las imágenes del presunto agresor fueron vistas por televisión por sus vecinos y la noticia comenzó a divulgarse por el pueblo, en principio, con algunas dudas y recelos de si se trataría de su paisano o no. La identidad del hombre, nacido en 1972, fue confirmada y el asombro llegó a los vecinos, conocidos y excompañeros del detenido.

Al sujeto, se le atribuyen dos agresiones sexuales a mujeres a las que habría hecho una falsa oferta de empleo a través de una página web y a las que habría atacado cuando se se reunieron con él para hablar de la propuesta de empleo.

El hombre abandonó su localidad después de ser despedido de la empresa minera implantada en la zona y de que el banco se hiciese con el piso en el que residía. Vivía con una mujer y su hijo, con quienes se desplazó a la localidad levantina a casa de un familiar. Algunos habitantes de la localidad apuntaron que “mucha gente sabía que no andaba muy bien” pero no esperaban que pudiese llegar a cometer los delitos que se le atribuyen.

Etiquetas
stats