3.000 firmas para promover el Príncipe de Asturias al Greim

Un momento del funeral del lunes por las res últimas víctimas de la Guardia Civil en un rescate de montaña en León / C.J.D.

ileon.com

La espoleta ha sido la muerte en la montaña leonesa de tres guardias civiles (dos pilotos y un rescatador de montaña) ocurrida este fin de semana. E Internet se ha puesto manos a la obra y con bastante éxito: Se trata de promover la candidatura del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) para los Premios Príncipe de Asturias, en su apartado de la Concordia.

En apenas 48 horas, esta iniciativa de change.org ha sumado prácticamente 3.000 firmas y subiendo. Como se explica en las motivaciones que ha creado un usuario, Alejandro López Sánchez, se trata de que se conceda un elevado reconocimiento de carácter nacional y también internacional para “premiar la labor desinteresada que durante casi 50 años viene realizando el grupo de rescate e intervención en montaña de la Guardia Civil, arriesgando sus vidas en beneficio de toda la ciudadanía en zonas de montaña y dificil acceso”, como se pudo comprobar una vez más este pasado fin de semana.

Quien acceda a esa plataforma y rubrique su firma, estará apoyando un escrito que se remitirá a la Fundación Premio Príncipe de Asturias, con sede en Oviedo, justificando que “su labor debe ser premiada, por las grandes virtudes y actos de servicio que han demostrado durante todos estos años, realizando un servicio a la ciudadanía de incalculable valor y que en pocas ocasiones ha sido recompensado, cuando no dudan en poner en riesgo sus vidas por salvar la de quien lo necesita”.

Etiquetas
stats