Ana Pastor 'da largas' sobre la fecha de llegada del Ave a León

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, firman un convenio de colaboración para la ejecución del Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas. Foto: Rubén Cacho / ICAL

Ical/ ileon.com

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, se han reunido hoy en Valladolid con el fin de rubricar la ejecución del Plan Nacional de Vivienda. Además, la ministra se refirió a las cuentas pendientes que el gobierno mantiene con la comunidad y especialmente con León, fundamentalmente la llegada del Ave a la capital.

“Yo soy partidaria de dar datos cerrados cuando las cosas están a punto de acabar”, con estas palabras Pastor se refirió a la posibilidad de establcer un calendario fijo en la llegada del Ave al resto de capitales de provincia de Castilla y León —Valladolid ya dispone de este servicio—, aunque asegura que los trabajos están “muy avanzados” en el tramo Palencia- Burgos y en las conexiones de León y Zamora.

En relación con las infraestructuras viarias, la titular de Fomento afirmó que la 'Autovía del Duero' era una de las “prioridades” del Gobierno, así como las actuaciones en la A-15 a su paso por Medinaceli y en la A-62 en Fuentes de Oñoro (Salamanca).

Además, han anunciado una nueva reunión para septiembre con el objetivo de concretar las inversiones para el año 2015 en la Comunidad.

Etiquetas
stats