La Guardia Civil solicita al Ejército un helicóptero para trasladar el siniestrado en Maraña

Rescate de un helicóptero de la Guardia Civil en Los Galayos.

V. Silván/ Ical

La Guardia Civil solicitó ayer al Ejército del Aire un helicóptero para grandes cargas para realizar el traslado de los restos del aparato siniestrado el pasado domingo en la zona de La Polinosa, en el municipio de Maraña (León), donde perdieron la vida tres miembros dell Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim).

“Ya están preparados los restos para ser trasladados, hemos hecho la solicitud este jueves y ahora hay que esperar a que el Ejército del Aire tenga disponibilidad de un helicóptero, creemos que vendrá un 'Chinook', para grandes cargas para recogerlos”, señalaron fuentes del cuerpo armado.

Tras el accidente, una vez que la Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronavez Militares (CITAAM) finalizó su trabajo en el lugar del siniestro, personal del Servicio Aéreo de la Guardia civil (Saguci), con la colaboración de algunos miembros del Greim), fueron trasladados el martes y el miércoles desde la base aérea de la Virgen del Camino para trabajar “in situ” y reagrupar todos los restos del helicóptero.

Esos restos serán trasladados a Madrid, concretamente a la base aérea de Torrejón de Ardoz, donde se encuentra ubicado un hangar de la Saguci de la Guardia Civil. “Allí se volveran a analizar y revisar los restos, pieza por pieza, una tarea muy laboriosa y minuciosa, que supondrá meses de trabajo para determinar si el accidente fue por causas mecánicas, meteorológicas o cualquier otro tipo de fallo”, añadieron.

Así, desde la Guardia Civil señalan que todo esta dispuesto para la retirada de los restos de la nave y que ahora no pueden precisar plazos porque depende del Ejército del Aire, que comunicará la fecha cuando tenga disponibilidad. “El último caso que recuerdo fue el del rescate de otro helicóptero en un accidente en Sierra de Gredos, tardaron unos tres días desde que se solicitó”, añadieron esas mismas fuentes.

Rescate de un helicóptero de la Guardia Civil en Los Galayos (Gredos)

Etiquetas
stats