Un leonés es el que mejor corta jamón de España

Fotografía de Noel Vega.

ileon.com

Otro leonés en la cumbre de otro ámbito grastronómico nacional. Se trata de Agustín Risueño, como él mismo dice leonés nacido en Ciudad Rodrigo (Salamanca), que ha sido nombrado campeón del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón en el concurso celebrado en Segovia el pasado viernes.

Durante su anual Feria del Jamón, a los pies del acueducto de aquella ciudad, Risueño se impuso con claridad frente a los otros seis participantes, previamente seleccionados entre decenas de solicitudes de todo el ámbito nacional.

La 'competición' comenzó en torno a las 6 de la tarde con un tiempo de acción marcado de dos horas para cortar una pieza entera de 7,5 kilos aproximadamente. Agustín mostró rapidez y destreza tanto en limpieza de la pieza como en la presentación de los platos, obteniendo por ello la máxima puntuación. También barrió en la parte de ejecución del corte, sobrándole finalmente media hora del tiempo asignado. Por todo ello, marcó notables diferencias con respecto al resto de concursantes.

La suma de todas sus destrezas hizo que el jurado ,integrado entre otros por el cortador español que ostenta el Record Guinnes por cortar durante 40 horas seguidas, le otorgase por unanimidad el primer puesto del concurso.

Hace unos meses otro leonés, Daniel Giganto, del restaurante Amancio de León, se alzaba como ganador del I Concurso Nacional de Tiraje de Cerveza al servir con diferencia la mejor caña del país en este otro no menos original pero prestigioso concurso.

Etiquetas
stats