La Guardia Civil desactiva una granada de la Guerra Civil en Casares de Arbás

Granada de mano desactivada Guardia Civil

Ical

Componentes del grupo de Técnicos Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) de la Guardia Civil de León se desplazaron el pasado viernes a la localidad de Casares de Arbás, término municipal de Villamanín (León), tras recibir el aviso de una persona que informó sobre el hallazgo en las inmediaciones del embalse de la citada localidad, de lo que parecía ser una granada de mano.

Una vez en el lugar de los hechos los efectivos del Grupo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil de León (GEDEX) comprobaron la existencia de dicho objeto, concretándolo como una granada defensiva de las conocidas como 'Polaca', modelo 31, de las utilizadas en la Guerra Civil.

Así, el artefacto explosivo se encontraba en mal estado pero conservaba intacta su carga explosiva interna, por lo que los TEDAX procedieron a su desactivación “in situ” mediante una detonación controlada. La Guardia Civil recomienda ante el hallazgo de cualquier tipo de artefacto evitar su manipulación, señalizar su posición y llamar al teléfono de Seguridad Ciudadana 062.

Etiquetas
stats