Industria convoca las ayudas para cubrir pérdidas de producción en las empresas mineras

Ical

El Ministerio de Industria ha convocado las ayudas destinadas a cubrir las pérdidas de producción de las explotaciones mineras incluidas en el Plan de Cierre para la minería de carbón no competitiva, según la resolución del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras que publica este lunes el Boletín Oficial del Estado.

Las ayudas tendrán una cuantía de 25 euros por tonelada para las unidades de producción de minería subterránea y de 0,50 euros para las toneladas correspondientes a explotaciones a cielo abierto. Así, la resolución recoge que estas ayudas no podrán nunca superar “la diferencia entre el coste de producción previsible y el ingreso previsible para un ejercicio carbonero”.

Según la resolución, podrán beneficiarias de estas ayudas las empresas mineras del carbón con unidades de producción incluidas en el Plan de Cierre y que recogía ya la orden del 12 de noviembre de 2013, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para los ejercicios 2013 a 2018.

Así, podrá optar a estas ayudas al cierre las empresas leonesas de Alto Bierzo -con tres explotaciones de interior y tres de cielo abierto-, Carbones Arlanza, Coto Minero Cantábrico -dos unidades de producción subterránea y una exterior-, Hijos de Baldomero García, Hullera Vasco Leonesa y Unión Minera del Norte -ambas con una de interior y otra de cielo abierto-. Las unidades de producción deberán haber estado en actividad a 31 de diciembre de 2009.

Etiquetas
stats