Profesores analizarán en León la “pérdida de peso de los saberes tradicionales” en el currículo académico

Ical

Docentes de Secundaria se reunirán los próximos días 17 y 18 de octubre en el hotel Conde Luna de León para analizar “la pérdida de peso de los saberes tradicionales” en el currículo académico, así como su sustitución por otro tipo de conocimientos. El curso, que está homologado por la Junta de Castilla y León, contará con una extensa nómina de ponentes y servirá como lugar de encuentro para los profesionales de la Educación Secundaria, tanto catedráticos como profesores.

Según informó la Asociación de Profesores de Enseñanza Secundaria (Aspes) en Castilla y León, el objetivo será debatir sobre el peso específico en los currículos de ESO y Bachillerato de asignaturas tradicionales como filosofía, lenguas clásicas y aquellas que motivan las destrezas artísticas y manuales, como el dibujo y la música. “Queremos poner frente al espejo estas materias frente a otras que tienen una mayor carga ideológica”, explicó el secretario de Formación de Aspes, Manuel Mullor.

Lo más reseñable es esta edición de las jornadas es la participación de docentes como ponentes, ya que son “los verdaderos especialistas en enseñanza y más capacitados para hablar”, indicó Mullor. Por este motivo, la organización ha seleccionado un elenco de profesores con una carrera profesional muy destacada, como el catedrático de Filosofía y presidente de SPES, Xavier Massó, el profesor de Lengua y premio 'Ciudad de Salamanca' de novela, Tomás Sánchez Santiago, el profesor de griego tanto en Secundaria como en la Universidad, Manuel Andrés Seoane o el rector de la Universidad de León y catedrático de Matemática Aplicada, José Ángel Hermida.

Etiquetas
stats