León se empapa de San Froilán con la apertura del tradicional mercado medieval

Mercado Medieval San Froilán

M.C.

140 mercaderes. con sus especias, sus productos naturales y sus juguetes y joyas elaborados a mano han tomado el centro de la capital leonesa, en los alrededores del jardín del Cid con la inauguración del tradicional mercado medieval de San Froilán.

La inauguración de esta cita en el calendario de octubre se ha producido la mañana de este jueves, de la mano de los concejales de Cultura, Juan Pablo García Valadés, y de Comercio, María José Álvarez Casáis, quienes han recordado que se trata de “uno de los pilares fundamentales de la fiesta”.

“Empezamos muy fuertes con los moros y cristianos de Alcoi, con el desfile de las 100 doncellas, con los pendones y los carros y, cuando parece que ya va a finalizar viene otro fin de semana cargado de intensidad con el mercado medieval”, ha valorado Valadés.

Este año, el mercado congrega cerca de 240 puestos, 52 de ellos de León, 40 de alimentación, y 10 de ellos con comida 'in situ': tascas, creperías, teterías.

Además, el concejal de Cultura ha señalado que se trata de un reclamo muy importante a nivel ciudad “no sólo por el tema comercial sino por las actividades de animación” que trasladan al paseante a la época medieval que “para todos resulta atractiva”, ha añadido.

En esta ocasión, el mercado durará un día más que en otras ediciones debido a que el festivo, San Froilán, cae en domingo y la fiesta será trasladada a lunes. Por lo tanto el mercado medieval permanecerá de jueves a lunes, hasta las 22.00 horas.

Otras actividades dentro del programa de las Fiestas de San Froilán son el Festival de Música Celta y la continuación de la feria de la morcilla.

Etiquetas
stats