Los colegios concertados piden a la Junta que complemente las aportaciones estatales

Elena F. Gordón/Ical

La patronal de colegios concertados mayoritaria en la comunidad, Escuelas Católicas Castilla y León,reclamó hoy al Ejecutivo autonómico que incremente las partidas destinadas a los gastos de funcionamiento de estos centros, que actualmente la Junta no dota de fondos propios.

El secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, Antonio Guerra Pardo, habló de la necesidad de que haya “un avance en esa partida, un aumento significativo” y recordó que otras regiones llegan hasta a duplicar las cantidades que aporta el Estado. Como ejemplo puso País Vasco y Navarra, donde la cifra asignada por aula y año llega hasta los 10.000 euros.

Guerra Pardo aludió por otra parte al Presupuesto de la Junta para Educación en 2015 y tildó de positivo el aumento de un dos por ciento, después -dijo- de años de incrementos pequeños e incluso bajadas significativas. Además, se refirió a la partida de la que dispone el gobierno autonómico para la implantación de la LOMCE (Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa) y señaló que considera que los más de 60 millones consignados son suficientes.

Etiquetas
stats