Valdevimbre estrena velatorio

Nuevo velatorio de Valdevimbre

ileon.com

El presidente de la Diputación, Marcos Martínez, ha visitado durante esta mañana los Ayuntamientos de Valdevimbre y Villamañán, donde la institución provincial ha invertido durante los últimos años un total de 1.112.000 euros.

Valdevimbre

En primer lugar, el presidente de la institución provincial visitó el Ayuntamiento de Valdevimbre, donde mantuvo un encuentro con su alcalde y diversos concejales, quienes le transmitieron las necesidades que tienen los vecinos del municipio. En este sentido, Marcos Martínez ha hablado con los representantes municipales sobre la mejora de algunas vías que discurren por el municipio y ha reiterado su apoyo al mundo rural para conseguir mejorar los sevicios básicos y las comunicaciones.

Durante esta visita, Marcos Martínez ha inaugurado el nuevo velatorio de esta localidad, donde la Diputación ha aportado 64.0000 euros. Los vecinos del Ayuntamiento demandaban desde hace años este servicio, ya que en casos de defunción vecino tenían que acudir a municipios lejanos (Bercianos o León), por lo que se puso en marcha esta obra. El velatorio de Valdevimbre cuenta con dos salas de velar con dos túmulos independientes, un hall de recepción y baños, en una superficie construida de 177 m2 y útil de 145 m2. Además, el edificio está adaptado para uso de minusválidos. La obra se ha construido durante los últimos tres años y se ha finalizado hace unos días.

Inversiones

La Diputación de León ha llevado a cabo inversiones en el municipio por un importe que alcanza los 570.820 euros, repartidos en diferentes áreas. Por lo que se refiere a los diferentes Planes Provinciales, entre los que se encuentran también los de pequeñas obras o Escuelas, la institución ha invertido más de 430.000 euros. Los últimos trabajos que se han concedido durante este año son la pavimentación de las calles de Valdevimbre, la sustitución de las carpinterías de la Casa del Pueblo o el cierre del área recreativa de Fontecha y el acondicionamiento de la Casa del Pueblo de Vallejo.

Además, gracias al Plan de Empleo puesto en marcha por la Diputación, en los últimos tres años se ha posibilitado que el Ayuntamiento haya podido contratar a un total de 8 trabajadores durante unos meses, para lo que se han destinado 44.000 euros.

En lo referente a las carreteras, la Diputación puso en marcha los trabajos para la mejora del firme de la travesía de Valdevimbre, la LE-6511, que contaron con un presupuesto de 58.000 euros.

Por otro lado, desde la institución se ha colaborado en otras iniciativas, como la campaña de natación, la organización de actividades destinadas a los jóvenes, entre las que se encuentran los talleres provinciales de teatro y las ludotecas, o diversas actuaciones encaminadas a la restauración de Bienes o diferentes actividades culturales.

Villamañán

El presidente de la Diputación ha visitado también el Ayuntamiento de Villamañán, donde también se ha reunido con sus representantes municipales para conocer de primera mano sus principales necesidades. El presidente de la institución provincial ha aprovechado este encuentro para conocer el estado de las obras que se han llevado a cabo en la localidad gracias a la aportación de la institución, como las que se están llevando a cabo en estos momentos de mejora de la red de abastecimiento y la pavimentación de las diversas calles de esta localidad leonesa.

Así, Marcos Martínez ha comprobado la marcha de los trabajos de las redes de abastecimiento y la pavimentación de las calles de Villamañán.

Durante esta visita, el presidente de la Diputación también ha conocido las Bodegas Vitalis y Miñambres donde ha destacado el compromiso de la Diputación con el sector vitivinícola y la importancia de la producción agroalimentaria de la provincia. Además, junto con el alcalde de esta localidad leonesa, Marcos Martínez ha visitado también algunas infraestructuras como el Museo de la Moto y ha manifestado su compromiso de colaborar para continuar ampliando las instalaciones, ya que supone un importante reclamo turístico para la zona.

Inversiones Villamañán

La Diputación ha llevado a cabo inversiones en el municipio desde la pasada legislatura por un valor total de 541.250 euros.

Para los Planes Provinciales, la institución provincial ha destinado más de 480.000 euros. Las obras incluidas en los Planes de este año son la renovación de las redes de abastecimiento y pavimentación de las calles de Villamañán, la reparación de la depuradora de Benamariel y la reparación y el soterramiento de las redes de alumbrado y teléfono de la Junta Vecinal de Villacabiel- San Esteban.

Además, del apoyo para la puesta en marcha de actividades culturales, deportivas o juveniles, la institución provincial ha apoyado la contratación de 8 trabajadores por parte del Ayuntamiento, gracias al Plan de Empleo.

Etiquetas
stats