Cientos de estudiantes a la calle por una educación pública, gratuita y de calidad

Educación jueves verde

M.C.

Un nuevo jueves verde se ha presentado esta mañana en la capital leonesa y, con la jornada, una nueva oportunidad para que cientos de estudiantes hayan salido a la calle a manifestar su malestar en relación a las políticas adoptadas por el gobierno central en materia de educación.

Al grito de “De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue, cueste lo que cueste”, y con decenas de banderas, silbatos y pancartas con frases como 'León será la tumba de la Lomce', 'Por la Educación Pública: Luchar hasta vencer' y 'Por una Educación Pública, Gratuita y Calidad' los estudiantes han recorrido las calles de León en una manifestación convcada desde el bloque estudiantil, a las 12.15 en la plaza de Santo Martino, y que ha finalizado frente a la Subdelegación de Gobierno, en contra de las tasas instauradas por el Gobierno de Rajoy y la reducción de las bebas entre otras medidas.

“Desde el Bloque de Institutos León (BIL) entendemos que este proceso privatizador comienza mucho antes de la Lomce, ya con el Plan Bolonia, y que por tanto no es cuestión de señalar a un ministro en cuestión, sino al conjunto del aparato estatal español que legisla según los mandatos de la UE y en favor de los intereses de los monopolios dentro de la educación. La privatización de la educación no es sino una consecuencia natural del proceso de crisis del capitalismo”, han expresado en un comunicado fuentes de los estudiantes.

“Defender la educación pública es apostar por la construcción de un nuevo sistema educativo que se fundamente en el servicio al pueblo trabajador. La convocatoria de la huelga del 20, 21 y 22 de octubre es el comienzo de otra oportunidad para que los hijos de la clase obrera empiecen a decidir sobre su educación”.

“Una educación totalmente gratuita, que responda a los intereses de la clase trabajadora, y que tenga como objetivo formar a los futuros trabajadores para resolver las necesidades de la sociedad”, han añadido.

Además, esta tarde el XIII Jueves Verde convoca una nueva manifestación a las 19.00 horas en Botines.

Etiquetas
stats