Cierran una causa abierta por enaltecimiento del terrorismo tras el asesinato de Carrasco

ileon.com

El juez de la Audiencia Nacional archiva la denuncia interpuesta por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo a un hombre de 39 años, detenido en su momento en Teruel en el marco de la 'Operación Araña' y realizada por Interior quince días después del asesinato de Carrasco.

En esta operación, en la que también hay un encausado conocido militante de Astorga, el Ministerio del Interior ordenó la detención de 21 personas por sus comentarios en las redes sociales tras el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. Cabe recordar que la reacción en redes sociales al asesinato fue objeto de una sonora y amplia polémica por la naturaleza de los mismos, muchos de ellos contra los político.

Pedraz considera que los comentarios del detenido en su Facebook no son una loa o justificación del terrorismo. Alguno de sus comentarios fueron “Que gentuza de este calado no reciban un tiro en la cabeza sí que es un escándalo” y “Si España fuese un país normal el terrorismo contra esta gentuza estaría legalizado”. En su auto el juez apunta a una crítica a los políticos que no fue pública ya que su difusión estaba limitada a los conocidos en la red social del encausado. Por ello sobresee la causa.

Etiquetas
stats