La Cumbre Social llama a contestar el domingo en la calle al “esconderite” de la ministra con el AVE

cumbre social ferrocarril estación ave tren manifestación

Carlos J. Domínguez

Los integrantes de la Cumbre Social que convocan el domingo a todos los leoneses a una nueva manifestación en defensa de las infraestructuras de transportes en la provincia, bajo el nombre de 'León no puede perder el tren', criticaron hoy con dureza las vagas declaraciones de ayer de la ministra de Fomento, Ana Pastor, respecto a la solución que dará a León y San Andrés para la salida del AVE hacia Asturias en ambas localidades y consideró que el “ninguneo” de la ministra es un motivo más para exigir en la calle lo que no hace el Gobierno en los despachos.

En nombre de la treintena de colectivos, partidos, sindicatos y asociaciones de la Cumbre Social, el reponsable provincial de UGT, Manuel Mayo, censuró que Pastor por “jugar al esconderite” con estos importantes proyectos de integración del AVE. “La hemos entendido bien: no ha dicho nada, sólo ha hecho una sopa de letras que ahora toca descifrar”.

¿Y cómo lo descifran ellos que el AVE saldrá hacia Asturias “por tonde toda la vida”, como dijo la ministra? Pues por la antigua estación y el paso a nivel del Crucero, entienden que previo soterramiento de la línea y recomposición de una zona hoy desmantelada, recordó Mayo.

El sindicalista informó de que la Cumbre Social ha solicitado al Ministerio de Fomento la creación de una mesa de trabajo para que “si en tres años los técnicos (ministeriales) no han sabido dar soluciones, nosotros y nuestros técnicos podamos aportarlas, que serán las más lógicas, las más económicas y que además no sean provisionales.

Recorrido y horarios del domingo

La manifestación del domingo 26, a la que hicieron un llamamiento para que sea masiva, está prevista a partir de las 12 del mediodía, partiendo desde la actual estación de Renfe-Adif y recorriendo la Plaza de Guzmán, Ordoño II y la avenida Padre Isla hasta llegar a la estación de Matallana, en la plaza del mismo nombre, donde se ubica la hoy inutilizada aún estación de Feve en el centro de la ciudad.

Etiquetas
stats