El juez Eloy Velasco venía a León... pero mandó a la Guardia Civil

Foto Lawyerpress.

ileon.com

Casualidades de la vida, o no, el juez del que más se habla estos días en León por la operación 'Púnica', en la que se ha detenido al presidente de la Diputación Marcos Martínez e imputado al interventor Jesús 'Suso' López, tenía programada para este martes una visita a la capital de la provincia.

El motivo era participar en una mesa redonda del Enise (Encuentro Internacional de Seguridad de la Información) titulada 'Capacidades para la persecución de los ciberdelitos'. Una ausencia totalmente justificada por el desarrollo de la investigación de la trama corrupta 'Púnica', con 51 diputados y 37 detenidos hasta el momento. Y a la vez, una ausencia comentada dada la coincidencia con haber detenido en León al político del PP que sucedió a Isabel Carrasco al frente de la institución provincial.

El juez Velasco está tan de moda estos días por 'Púnica' que hasta el exportavoz del Gobierno de Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, ha arremetido duramente contra él prácticamente acusándole de pertenecer a Podemos. Obviando el detalle que el magistrado fue director general de Justicia en los gobiernos de Eduardo Zaplana y Francisco Camps en la Generalitat Valenciana.

Lo cierto es que el Enise -o la 'feria de los ciberespías' bautizada jocosamente por algunos participantes- ha supuesto el fin de lo que hasta ahora conociamos como Inteco, rabautizado y renacido como Incibe. Un bautizo en el que ha llamado poderosamente la atención las bendiciones de 'jefazos' del Estado como el de los espías -Félix Sanz Roldán, director del Centro Nacional de Inteligencia-; el de los militares -Almirante General Fernando García, Jefe de Estado Mayor de la Defensa-; el números dos del Ministerio del Interior -Francisco Martínez, secretario de Estado de Seguridad-; y el número dos del Ministerio de Industria -Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información-.

Se lamentaba ayer algún socialista que el rebautizo suponía 'borrar' otro proyecto de Zapatero aunque le sacaba como lado bueno que la permanencia del centro parece garantizada 'sine die' tras alguna duda al inicio de la legislatura.

A la ausencia de Velasco en Enise se sumó otra en la jornada inaugural, la evidente del Presidente de la Diputación de León. Desconocemos si la excusó antes.

Etiquetas
stats