Marcos Martínez se proclama inocente y habla de una caza de brujas política

Isabel Carrasco Alejandro de Pedro Llorca Marcos Martínez Barazón

ileon.com

Inocente. Así se proclama el todavía presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez Barazón, encarcelado de manera fulminante desde el jueves en la prisión de Soto del Real por órden del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco por seis presuntos delitos relacionados con la trama de corrupción destapada por la 'Operación Púnica'. Inocente y perseguido políticamente. Al menos, así se desprende de sus argumentos ante el magistrado en el interrogatorio en calidad de imputado en la mañana del pasado jueves, argumentos que hoy publica el Diario de León, advirtiendo que no se trata de declaraciones textuales.

Y es que Martínez Barazón considera que han pretendido “quitarme de en medio” sus adversarios políticos, sin aclarar si se trata de su propio partido o no, y negando en todo momento el aprovechamiento que le achaca el juez de contratos con empresas de la trama corrupta para perpetuarse en su puesto de presidente de la institución provincial e incluso alzarse con la Presidencia del PP leonés, como estuvo a punto de ocurrir esta misma semana.

El también alcalde de Cuadros, siempre según Diario de León, niega de manera tajante cualquier tipo de contrato ilegal, escudándose en que además todos eran autorizados previo informe del interventor de la Diputación, Jesús 'Suso' López (también imputado en la misma causa), con no menos firmeza que rechaza conocer personalmente a dos de los tres presuntos cabecillas de la trama: el popular Francisco Granados y su socio David Marjariza.

Carlos S. Campillo / ICAL

Donde no es tan tajante en sus negaciones es en la parte en la que se refiere a la otra empresa vinculada al caso, EICO, propiedad de Alejando de Pedro Llorca, también encarcelado, y a través del cual sobre todo el juez le vincula para sospechar de amaños de contratos para conseguir a cambio, además de dinero, influencias políticas en el PP que le sustentaran en la Presidencia.

Respecto a esta relación, el Diario destaca que “sólo tenemos contratos de publicidad de este tipo con medios de comunicación y es para la difusión publicitaria de los actos de la Diputación. No hay ningún otro vínculo con ninguna otra empresa de Internet ni nada parecido”. Esto, contradice lo publicado y demostrado en exclusiva por iLeon.com sobre la manera en que Presidencia de la Diputación, tanto bajo su breve mandato de cinco meses como durante años atrás con su antecesora Isabel Carrasco, enviaba de manera directa a cuatro correos electrónicos de EICO información que después aparecía volcada textual en los respectivos perfiles de redes sociales de Carrasco y Martínez Barazón, dentro de una campaña para posicionar su imagen pública, especialidad de EICO y De Pedro, con quien por cierto no ha negado reunirse.

Finalmente, en tanto que Eloy Velasco centra muy especialmente en la estación de esquí de San Isidro y posibles contratos otro vínculo presuntamente delictivo, el presidente afirma que “todo lo que se ha hecho en San Isidro es por el bien de la instalación e interés público” y jamás “hubo voluntad de negocio privado”, insistiendo en que si existen grabaciones o pruebas similares cree que jamás podrán demostrar estos intentos ilegales. Algo que habrá que ver con el avance de las investigaciones judiciales y policiales de la 'Operación Púnica'.

En todo caso, aferrado a su inocencia, parece razonable pensar que de momento Marcos Martínez no renuncie al acta de diputado provincial, como le exige su partido, el PP, porque sería como declarar en cierto modo su responsabilidad. Y de ser así, el lunes se pondrá en marcha una moción de censura contra él impulsada en primer término por sus propios ex compañeros de Corporación.

Etiquetas
stats