Farolillos voladores por el Día Internacional de los Derechos de la Infancia

Carlos S. Campillo/Ical. Fotografía del acto del año pasado.

ileon.com

La oenegé para el desarrollo SED (Solidaridad, Educación, Desarrollo), en colaboración con el Ayuntamiento de León, invita a todos los leoneses a conmemorar el Día Internacional de los Derechos de la Infancia. El acto se celebrará en la plaza de la Catedral el este jueves 20 de noviembre, a partir de las 18:15 horas.Consistirá en la lectura de un manifiesto en favor de los derechos de todos los niños y niñas del mundo promulgados por Naciones Unidas y ratificados por 193 países.

A continuación, todos los asistentes podrán participar en el bello espectáculo visual de suelta de farolillos voladores, que estarán disponibles en la caseta de SED por el precio de 3 euros y que además respetan el medio ambiente porque los farolillos utilizados son ecológicos y 100% biodegradables.

Con los fondos recaudados SED continuará financiando uno de sus muchos proyectos de cooperación al desarrollo, concretamente uno de becas educativas en dos escuelas de Zambia con el que se garantiza el acceso a la educación de calidad a 103 niños, niñas y jóvenes. Cuantos más farolillos se lancen, mayor repercusión tendrá la sociedad leonesa sobre el bienestar y el acceso a la educación de los niños y niñas que viven en una de las sociedades más desfavorecidas de África.

Etiquetas
stats