Rescatadas cuatro personas perdidas el fin de semana en montes de la provincia

ileon.com

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civilcon sede en Sabero, auxilió a última hora de la tarde de ayer domingo, 23 de noviembre, a tres personas de mediana edad que se habían desorientado a causa de la niebla y del desconocimiento del terreno en los montes próximos a la Cueva de Valporquero, término municipal de Vegacervera.

Las personas auxiliadas, acompañadas de un perro, salieron a dar un paseo por los alrededores de la Cueva, desorientándose pasado el medio día por lo que, y mediante llamada telefónica al Servicio de Emergencia 112, requirieron auxilio.

Pasadas las 14:00 horas, el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 informó de lo sucedido a la Guardia Civil, estableciéndose de inmediato el dispositivo de búsqueda por parte del GREIM, que una vez desplazados a la zona, localizaron y auxiliaron a estas personas que se encontraban en buen estado de salud y a las que acompañaron durante una travesía de hora y media hasta el lugar donde tenían estacionado su vehículo.

Auxilio en los Montes de San Esteban de Nogales

También a primera hora de la tarde de ayer, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un varón de 68 años se encontraba perdido desde la tarde del sábado en los Montes de San Esteban de Nogales.

Ante tal circunstancia y al ser una zona boscosa y con numerosas pistas, limítrofe entre las provincias de León y Zamora, se activó un amplio dispositivo de búsqueda entre la Guardia Civil de León y la de Zamora, operativo en el que también participaron vecinos y cazadores.

Una patrulla de la Guardia Civil de Benavente localizó a las 21 horas de este domingo al hombre extraviado, que se encontraba en el interior de su vehículo, muy desorientado y en estado de nerviosismo, por lo fue traslado a la localidad de San Esteban donde recibió la primera asistencia médica para a continuación llevarle al Centro de Salud de La Bañeza.

Etiquetas
stats