Vibrante himno a León versionado por Carlos Núñez

Carlos Núñez en la presentación de Abanca en León

ileon.com

Distinto, pero vibrante, y de raza leonesa. Así fue la sorpresa con la que el gaitero gallego Carlos Núñez versionó el himno a León como colofón a la presentación de Abanca en León. Una dulce sorpresa que emocionó a los asistentes que acudieron al Parador de San Marcos, donde Abanca reafirmó su identidad galaico-leonesa, con la presencia de sus principales directivos, entre otros, la del leonés de ascendencia Juan Carlos Escotet, presidente del grupo Banesco, nuevo propietario de Abanca.

'Abanca', la segunda red bancaria de la provincia de León

Banesco, presidido por Juan Carlos Escotet, compró en 2012 al histórico banco gallego Etcheverría para iniciar sus operaciones en España. Un año después se hizo con parte de la red de Novacaixagalicia y en concreto con casi todas sus oficinas en la provincia de León, formando la segunda red comercial bancaria en la misma. La entidad gallega había absorbido en los años 90 a la antigua Caja Rural de León por lo que contaba con una amplia red de sucursales por toda la provincia. En diciembre de 2013 el grupo Banesco absorbía al banco de las antiguas cajas gallegas y optaba por fusionarlo con el banco Etchevarría y renombrarlo como Abanca.

La semana pasada, los principales directores de la entidad aseguraron que Abanca duplicará su apuesta de crédito en la provincia el próximo año ante la mejora de las perspectivas económicas. Su modelo de banca será “sencillo y con transparencia” con una cartera de productos “ágil y sencillos”. El banco seguirá apoyando al sector primario leonés para su desarrollo, parte fundamental de su negocio en la provincia.

Además, Abanca también apuesta por el deporte de la ciudad ya que, desde esta temporada, es el patrocinador principal del equipo leonés de balonmano Ademar, que protagoniza además un spot de la entidad financiera.

Etiquetas
stats