Lenteja, un evento para emprendedores sociales en León

Roberto Santos, de Narúa.

M. Muñiz

Lo han presentado a los medios en un ambiente íntimo, abriendo las puertas de una vivienda que próximamente se convertirá en espacio de coworking. O, como los gallegos lo llaman, “cotraballo”. Lenteja es una jornada a medio camino entre León y Galicia: la primera pone el lugar (Espacio Vías) y desde la segunda vienen algunos de los ponentes que hablarán en los diálogos matutinos del domingo.

Por una entrada-donativo de 5 euros para parados y estudiantes y de 7 euros en precio general, los asistentes podrán escuchar a Daniel, de 'El bosque de Sury', Ramón Viéitez, de 'Espacio nido' y Nuria Varela-Portas, de 'Pazo de Vilane', que debatirán sobre la faceta de responsabilidad social y ambiental que todo emprendedor debe tener en cuenta a la hora de formalizar su proyecto. Todos aquellos interesados en estos Diálogos podrán reservar su entrada en Bar Belmondo (San Lorenzo, 1), Domus Panis (Párroco Pablo Díez, 198 - Trobajo del Camino), Culture Coffee (Capitán Cortés, 4) y Restaurante Santo Martino (Plaza de Santo Martino).

A la hora de comer se servirá un caldo gallego 'aleonesado' a cargo del restaurante Santo Martino. La ración tiene un coste de 2 euros y el dinero se destinará a Cáritas Diocesana de León. Por la tarde, a partir de las 17h, el colectivo 'Gente en Sitios' ha preparado un concurso de tortillas- Los pinchos se venderán a un euro para recaudar fondos destinados a Cáritas Diocesana de León, al igual que con la iniciativa del almuerzo solidario.

Habrá también un mercado de bienes y servicios en horario de 11 a 19 horas de libre acceso. Además, la música será otro de los elementos clave de la jornada: el grupo Fibonacci actuará en directo a las 14 horas y habrá tres DJ's (Edward Pincha Caribou, Hardcobo, Hüugen). Para concluir la jornada, Bar Belmondo y La Viejita Música ofrecerán, en esta zona, una nueva Sesión Secreta a partir de las 20 horas.

¿Y por qué el nombre de 'Lenteja'?

Roberto Santos, de Narúa, explica que querían un nombre de algo que fuese de León y también que sonase con fuerza. A su alrededor, de las paredes cuelgan multitud de carteles que incluyen nombres y organización del evento que pide permanezcan en secreto.

Narúa también es la responsable de 'Los lunes al sol', una orientación para desempleados que se celebra cada lunes en la plaza del Grano.

Etiquetas
stats