Un juez anula una multa por exceso de velocidad por no estar suficientemente identificado el radar

Ical

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Palencia ha anulado una multa de 300 euros y la pérdida de dos puntos del carné de conducir, impuesta por la Concejalía de Tráfico de la capital palentina por exceso de velocidad, a un conductor por no estar suficientemente identificado el radar con el que se captó la supuesta infracción.

Según informaron los servicios jurídicos de Automovilistas Europeos Asociados (EAE), la sentencia reconoce que, tal y como había planteado la aseguradora, no quedó acreditado que el radar, que se ubicaba en la calle Andalucía en julio de 2013, se hubiera sometido a los ensayos previstos en la legislación.

Explica que “no se identifica el modelo sometido a los ensayos indicados por lo que no se puede saber si el cinemómetro con el que se captó la velocidad responde -o no- a la voz ”Gatsometer“ que figura en la fotografía, ni tampoco el periodo de validez de dicho control”. De esta manera, el juez estima el recurso interpuesto en defensa del automovilista y ordena la devolución de la cantidad retirada por la infracción.

Etiquetas
stats