Una tonelada de solidaridad

No Hay Güevos

ileon.com

Una tonelada de alimentos. Ésa fue la cantidad que se consiguió en la tercera edición de la Quedada Solidaria que organiza la Asociación Deportiva No hay Güevos cada año antes de las fechas navideñas. Más de 200 corredores y andarines superaron la participación del año anterior en una cita que con el pabellón Margarita Ramos del Polígono 10 como punto de salida y llegada recorrió los caminos de los Pinos y la Candamia. Una tonelada de solidaridad que entregaron tras la carrera a la Asociación Leonesa de Caridad para el comedor que tienen en Puerta Obispo y que ha sido, desde la primera edición, el destino de lo conseguido, a lo que se sumará en próximos días el donativo en dinero que hicieron varios corredores“.

Una Quedada Solidaria que sigue creciendo gracias al apoyo del Ayuntamiento de León, que cede el pabellón, en especial del concejal de Deportes, José María López Benito, que este año quiso estar dando la simbólica salida a los corredores; pero también de las empresas que desde el primer año han apostado por esta iniciativa, que son McDonalds y Frutas el Chavalín que son quienes se encargan de que el brindis de los corredores y la fruta esperen al final de la carrera. Este año Transcom también se sumó a la idea haciendo de punto de recogida y consiguiendo que sus trabajadores donaran casi dos centenares de kilos de alimentos que ayudaron a batir el récord y demostrar que 'Sí Hay Güevos a ser solidarios en Navidad'.

No se trataba de una carrera, sino de una mañana festiva en la que no faltó el piñlates y el body combat y de un entrenamiento en el que se dieron cita la mayoría de los grupos de corredores que hay en León, haciendo gala de su solidaridad con los más necesitados “que era lo que buscábamos con esta iniciativa. Cuando nos planteamos hacer esto lo pensamos como una manera de desearnos una Feliz Navidad toda la gente que habitualmente coincidimos en las carreras populares, pero sin cerrar el evento a nadie porque lo que buscamos es conseguir esos alimentos, especialmente aceite, conservas y café, que tanto necesitan en el comedor de la Asociación Leonesa de Caridad que hace una labor impagable con los que más lo necesitan. El primero año reunimos poco más de 200 kilos, el segundo año nos fuimos hasta los 650 kilos y en esta ocasión hemos rozado, si no la hemos sobrepasado, la tonelada de alimentos”, explica Nacho Prietio, el presidente de No hay Güevos.

La AD No hay Güevos organiza dos citas solidarias cada año, esta quedada navideña y 'A Santiago contra el Cáncer' que en esta edición de 2014 sus 55 participantes consiguieron reunir más de 20.000 € para la Asociación Española contra el Cáncer aumentando en más de 6.000 € lo conseguido un año atrás. “No somos, ni con mucho, los que más corremos, pero desde el principio tuvimos claro que podíamos hacer algo por los demás. Por eso nos planteamos siempre retos solidarios, pero teniendo claro que nosotros no somos los importantes. Sólo somos el vehículo para que mucha gente, como estos doscientos y pico corredores, dé rienda suelta a su solidaridad. En junio volveremos corriendo hasta Santiago, probablemente este año desde Roncesvalles, con el reto de seguir aumentando la recaudación y si sale todo bien, para el mes de mayo prepararemos otra iniciativa original y con otro destino solidario.”, remata Nacho Prieto.

Etiquetas
stats